Somos de la Escuela Pública

Somos de la Escuela Pública
Si nosotros mismos no la apoyamos, otros no lo harán

jueves, 1 de noviembre de 2012

Halloween

Aunque se trata de una fiesta anglosajona, la celebración de Halloween se va haciendo un hueco, cada año más importante, en nuestro entorno.
En nuestro cole, tanto en las clases de inglés como a través del Proyecto de Inmersión Lingüística, no sólo aprendemos a hablar esta lengua, sino que también pretendemos conocer la cultura de los países anglófonos, y eso incluye sus fiestas y celebraciones.
Por eso este año hemos celebrado Halloween por todo lo alto. En primer lugar hemos aprendido canciones y vocabulario sobre el tema, en inglés. Pero, además, hemos trabajado el tema de "los miedos", intentando sacar fuera todo lo que nos asusta y librándonos de nuestros temores. Porque, como nos decía el cuento de "El monstruo que vivía en el armario", lo que nos asusta es lo desconocido, y sólo tenemos que intentar conocerlo para conseguir que no nos dé miedo.
Y no sólo eso; también hemos elaborado obras plásticas relativas a Halloween, como las lámparas, que en EEUU se llaman "Jack O' Lantern" y este mural tan "terrorífico".
Y el miércoles, ¡no hubo señoritas!: las clases las dieron unas brujas muy buenas.




No hay comentarios: