Varios papás y mamás me habéis preguntado qué se puede hacer para canalizar esa energía, al parecer inagotable, que tienen nuestros peques. Reconozco que a mi misma se me agotan en algunas ocasiones los recursos para mantener un mínimo de calma en clase. Un artículo de la revista "mi bebé y yo" me ha dado una clave: el yoga. En principio parece complicado conseguir que los niños, que se mueven como ardillas, realicen unos ejercicios aparentemente tan lentos y contenidos. Sin embargo, parece demostrado que el yoga tiene efectos muy positivos en los niños, y no sólo respecto a la relajación.
Vamos a empezar a probarlo en clase, mediante algunas posturas sencillas introducidas a modo de juego.
Si os animáis a practicarlo en casa también, después podemos comentar los resultados.
Encontraréis un artículo que incluye ejercicios sencillos en la siguiente dirección:
http://www.mibebeyyo.com/salud/ninos/yoga-ninos-551
Para saber más sobre los beneficios del yoga y conocer más posturas, la página http://www.bebesymas.com/salud-infantil/15-posturas-de-yoga-para-ninos nos redirecciona a la página web de Susan Kramer, autora de libros sobre ejercicio para niños.
2 comentarios:
Hoy hemos empezado a hacer en clase unas posturas sencillas de yoga, para relajarnos y ganar concentración después del recreo. ¡Les han encantado y las han seguido muy bien!
Os animo a probarlo en casa y a hacerlas con ellos.
Enhorabuena por tu blog Marian. En la clase de cuatro años seguro que también haremos yoga más de un día.¡Genial!
Publicar un comentario