Somos de la Escuela Pública

Somos de la Escuela Pública
Si nosotros mismos no la apoyamos, otros no lo harán

domingo, 23 de junio de 2013

¡Hasta siempre!

Acaba el curso... y el ciclo.
Los niños y niñas de esta clase pasarán a Primaria el próximo septiembre. ¡Y lo están deseando!
Les voy a echar mucho de menos, a ellos y a sus familias. Porque con todos he compartido tres años muy intensos, en los que mis niños han aprendido muchas cosas, pero yo también he crecido con ellos como maestra.
Espero que hayan sido muy felices este tiempo y que su paso por Infantil les haya servido, sobre todo, para despertar el amor por la escuela y el deseo de aprender.
Siempre les recordaré y espero que ellos tampoco me olviden.
Seguiremos viéndonos en el colegio.
Yo empezaré una nueva etapa con otros niños y niñas con los que, seguro, me aguardan muchas sorpresas.
Ellos empezarán la Educación Primaria y seguirán creciendo sin parar.

Un beso enorme para todos.
¡Hasta siempre!




sábado, 22 de junio de 2013

jueves, 20 de junio de 2013

Felicitamos a... Ibai


...y terminamos cantando

Para acabar el curso con mucha marcha, hoy nos ha visitado el papá de Ibai, que es músico. Con su guitarra nos ha tocado nuestras canciones favoritas y le hemos "acompañado" con instrumentos de percusión. También le hemos demostrado lo bien que se nos da cantar y bailar.
¡Lo hemos pasado genial!
Gracias, Julen, por traernos tu música.


música con Julen


Teatro colaborativo

Para celebrar los últimos días de curso, el AMPA del colegio nos ha traído una sorpresa. Se trata de un teatro de improvisación y que consiste en una historia que se va hilando a partir de las aportaciones del público. Así que, cuando empieza, los actores aún no saben qué van a contar y los asistentes no saben qué van a ver. Pero el resultado es divertidísimo. La obra de hoy ha girado en torno a dos viajes, primero a África y después a China, países en los que, tanto actores como público, han vivido emocionantes y divertidas aventuras.
Muchas gracias al AMPA y a "Logidea", los creadores de este teatro tan original y gracioso.


teatro logidea

miércoles, 19 de junio de 2013

La señorita "x" y el marinero "w"

Ya sólo nos queda conocer a dos personajes más de Letrilandia:
¿Recordáis que la "s" era la encargada de hacer el silencio? Pues resultó que un día las letras estaban tan alborotadas y hacían tanto ruido que, por más que la señorita "s" les mandaba callar, no lo conseguía. El rey "u" buscó una solución. Llamaron a la hermana de la "s", la señorita "x", que habla de una forma parecida pero más fuerte. Le dieron un micrófono y lo enchufaron a unos potentes altavoces. Cuando la "x" empezó a sonar por los altavoces, todas las letras se callaron. El rey se puso muy contento, pero también el señor estudioso, porque así ya podía escribir palabras como "saxofón" o "xilófono", que son dos instrumentos musicales que le encantan.
El último personaje es el marinero "w". Vive al lado del mar, muy cerca de Letrilandia. Como vino de otro país, no aparece en muchas de nuestras palabras, pero sí en palabras de otros idiomas, como el inglés.

Felicitamos a... Begoña


Felicitamos a... Íñigo


Felicitamos a... Yago


sábado, 15 de junio de 2013

La bibliotecaria y el rey se enfadan con la"e" y la "i"

Todos sabemos lo traviesos que son el príncipe "e" y la princesa "i". ¿Recordáis que, cuando la bibliotecaria "g" les saca a pasear, el rey tiene que ir con ellos, sin hablar, para que se porten bien y la señorita "g" no tenga que forzar la voz? Pues bien, sucedió un día que, incluso yendo el rey "u" con ellos, se pusieron a tirar piedras, y dos de ellas acabaron encima del propio rey. Este empezó a gritar muy enfadado, con lo que se oía ¡"güe", "güi"! Así que, cuando veamos las piedrecitas (los dos puntitos) encima del rey "u" debemos recordar que entonces sí habla. El señor estudioso se alegró mucho de poder escribir así palabras como "cigüeña" o pingüino". Nunca debemos olvidarnos de poner los dos puntitos si queremos que el reu "u" suene con la "e" y con la "i". Sin embargo, debemos recordar que, cuando la "g" acompaña al rey "u" con la "a" o con la "o" no es necesario poner los puntitos. Así escribimos palabras como "agua" y "agüita", "antiguo" y "antigüedad".


Felicitamos a... Guillermo


miércoles, 12 de junio de 2013

La bibliotecaria "g"

En Letrilandia no podía faltar una biblioteca y quien se ocupa de ella es la señorita "g". Esta letra, cuando acompaña a los reyes o a la princesa "o" tiene una voz suave. Así escribimos palabras como "gato", "goma" o "gusano". Pero cuando va con los príncipes traviesos, "i", "e", se queda ronca de tanto gritarles. ¡Es que estos chicos se portan mal con todo el mundo!  Y hay que estar muy atento, porque la "g", cuando va con la "e" y  con la "i", no se diferencia de la "j" en su forma de hablar y es muy fácil equivocarse. Así es como suena en palabras como "genio" o "girasol". Así que, para que la voz de la señorita "g" no sufra, y podamos escribir palabras como "guerrero" o "guitarra", el rey "u" tiene que acompañarles. Al igual que ocurría con la "q", el rey "u" se coloca en medio pero no dice nada: sólo les vigila para que se porten bien.


Felicitamos a... Carlota


miércoles, 5 de junio de 2013

El trapecista "q"

Otro personaje del circo que se quedó a vivir en Letrilandia es el trapecista "q" que, tras sufrir un accidente, quedó cojito. El rey le encargó una tarea; acompañar a sus traviesos hijos "e" "i" cuando no está la "k", ya que la "c" se queda sin energía cuando va con ellos y no puede hacer ese sonido fuerte. Sin embargo, el trapecista creyó que no sería capaz de conseguir que se portasen bien. El rey, entonces, accedió a acompañarles siempre, pero con una condición: él iría en medio pero no diría nada, estaría totalmente callado. Así podemos escribir palabras como "queso", "paquete", "mosquito" o "esquimal". Pero debemos recordar que la "q" nunca puede ir solita; el rey la acompaña detrás pero no habla.





Felicitamos a... Nicole


martes, 4 de junio de 2013

Excursión al Valle de Ocón

¡Qué nervios! ¡Creíamos que no iba a llegar el dia! Todos puntuales para montar en el autobús rumbo al precioso Valle de Ocón. Nos dividimos en dos grupos, uno en cada autocar, para visitar el molino y la granja de avestruces. ¡Qué interesante! Después nos reunimos para comer todos juntos en un parque chulísimo de Pipaona. Tras la comida, a jugar y, después, de vuelta con el autobús. Algunos hasta se quedaron dormidos en el viaje, de tan cansados que regresamos.


excursion valle de ocon

lunes, 3 de junio de 2013

¡De fiesta!

Ni el mal tiempo consiguió deslucir la tan esperada fiesta de fin de curso. Incluso, el Astro Rey se atrevió a asomarse entre las nubes cuando bailaron nuestros "soletes". Después, la merecida graduación; ¡qué momento tan emocionante para tod@s!
La paella estaba deliciosa y, por la tarde, a disfrutar con los hinchables, el toro mecánico y el futbolín humano. A continuación, a reponer fuerzas con la merienda y ¡a bailar!
¡Menudo día! Agotador pero súper divertido.

fin de curso